¿Desaparecerá la masticación de la coca de las convenciones?

Imagen FM Bolivia

Imagen FM Bolivia

El TNI acoge con agrado la propuesta de enmienda presentada por Bolivia por medio de la cual desea eliminar los párrafos 1(c) y d(e) del artículo 49 de la Convención Única de 1961 en que se establece expresamente que “la masticación de hoja de coca quedará prohibida dentro de los 25 años siguientes a la entrada en vigor de la presente Convención”. Nos complace igualmente que el ECOSOC (Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas)  haya decidido aceptar la propuesta de enmienda. También nos parece positivo el hecho de que, durante la reunión oficial celebrada en Ginebra, nadie expresara objeciones ante la propuesta de Bolivia, con lo que se dejará a los países el tiempo para reflexionar sobre la cuestión. Sólo los Estados Unidos y Suecia alzaron la mano, pero fue para pedir a la Secretaría que aclarara los pasos que se seguirían con el resto del proceso. Se trata de algo totalmente comprensible, ya que algunos aspectos sobre las implicaciones legales de la propuesta boliviana y sobre el procedimiento para enmendar el tratado de 1961 exigen más explicaciones.

Seguir leyendo

Una respuesta

  1. Por fin se hace justicia con los pueblos indigenas y las culturas andinoamazonicas. Hojala se condene a la vez la funesta propaganda de la MATA QUE MATA que impulsa la ditadura colombiana con el auspicio economico de la DEA y la USAID.

    Ls culpa no es de la naturaleza, mata, sino de la maldad de los seres humanos, inculpar a la mata de coca de todos los males del narcotrafico solo es tapar la responsabilidad que nos cabe como sociedad, o sino preguntele al ditador Uribe por los !ginetes de la coca! y su gestion como Dirctor de la Aeronautica Civil en los primeros años de los 80 del siglo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: