Declaración de Ayagualo

El pasado mes de octubre tuvo lugar en la ciudad salvadoreña de Ayagualo el V encuentro de expertos y expertas en el tema de drogas y situaciones críticas asociadas: Drogas: Juventud, Violencia y Pandillas. ¡Una mirada alternativa! Las numerosas organizaciones y redes de diferentes países latinoamericanos que participaron en este evento firmaron la Declaración de Ayagualo. A través de este documento, las organizaciones de la sociedad civil latinoamericana quieren instar a las entidades internacionales y a los Estados a hacer frente de manera prioritaria las consecuencias asociadas al consumo y tráfico de drogas entre poblaciones que se encuentran en una situación de desventaja social.

Los organizadores, la Red Centroamericana de Organizaciones que Intervienen en Situaciones de Sufrimiento Social RECOISS, vienen trabajando desde hace años con poblaciones que se encuentran en situación de exclusión, por pobreza, drogas, sida, etc, desprovistos de cualquier protección estatal.

La declaración aboga por los derechos humanos de los usuarios de drogas, para que se implementen programas de atención que tengan en cuenta la prevención y la reducción del daño, en vez del castigo y el señalamiento que caracterizan el actual régimen, y que contribuye a una mayor exclusión social.

Véase el texto completo de la Declaración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: